Iniciativa

Piloto de Estacionamientos Inteligentes

Se enfoca en la utilización de vehículos eléctricos de carga y descarga para visibilizar la importancia de la logística urbana en el desarrollo de actividades de la comuna y en la logística sostenible

Piloto de estacionamientos inteligentes

Se habilitaron veinte estacionamientos exclusivos para vehículos eléctricos que realizan labores de carga y descarga de productos en Providencia, los que tenían un tiempo de utilización máxima de 30 minutos. Para usar los estacionamientos, los conductores usan la aplicación móvil Smart Parking, desarrollada por TIMIX.

La app fue disponibilizada de manera gratuita para dispositivos Android, permitió a los conductores registrar el uso de los estacionamientos, revisar si estaban siendo utilizados antes de llegar al lugar, y también levantar un reporte de mal uso por parte de otros vehículos particulares (información que fue transmitida a la Municipalidad de Providencia para enfocar los esfuerzos de fiscalización).

¿Cómo lo logramos?

Este proyecto fue posible gracias a la colaboración de Conecta Logística, TIMIX (micro empresa afiliada), la Ilustre Municipalidad de Providencia, El Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y Corfo. En él participaron empresas logísticas que operan con vehículos eléctricos para realizar carga y descarga de mercancías.

This site is registered on wpml.org as a development site.