Iniciativa

Campaña publicitaria «Si las cosas hablaran»

Esta campaña busca conectar desde un territorio emocional y educativo, contándole a la gente, en qué consiste la cadena logística de manera entretenida y cercana.

Si las cosas hablaran, campaña de Conecta Logística

Desde su constitución, una de las misiones que se ha planteado Conecta Logística es contribuir a posicionar de manera positiva a la Logística como un tema país, es por ello que durante sus años de trabajo, el área de Comunicaciones de la Institución, ha desarrollado una serie de estudios (listening social, a través de monitoreo de RRSS, y focus group) con el objetivo de poder levantar un diagnóstico de cuál es el nivel de conocimiento del concepto en sí, y cuál es la percepción que existe de la sociedad chilena respecto del desempeño de la cadena de suministros.

El resultado del análisis hecho durante el primer semestre del año 2022 en RRSS (realizado con McCann, a través de ToolData) arroja como diagnóstico que alrededor del 58,8% del sentimiento asociado a la logística es negativo, tan sólo un 25,4% es positivo, mientras que el restante 15,8% es neutro. En su mayoría corresponde a percepciones no expertas, con un alto grado de desconocimiento y que se dan de manera reactiva frente a circunstancias no relacionadas con la logística en sí (acontecimientos políticos o paros portuarios o camioneros, por ejemplo).

¿Cómo lo logramos?

Conscientes de la necesidad de generar acciones que contribuyan al mejor entendimiento sobre qué es la Logística y lo fundamental que es para el diario vivir de las personas, desarrollamos en conjunto con la Agencia Fauna una campaña comunicacional que, de una manera entretenida y cercana, cuenta cómo se constituye la cadena de suministros y todos los componentes, instituciones y personajes que intervienen en ella.

“Si las cosas hablaran” es el lema central de la campaña protagonizada por una serie de objetos que, a través de clips animados, banners y posteos en RRSS, nos cuentan cuál es su origen y todo lo que se necesitó para que llegaran a las manos de las personas.

¡Y esa historia es la logística!

This site is registered on wpml.org as a development site.