Noticia

Primer Consejo de la Industria de Conecta Logística

En la sesión se eligió a la directiva que representará a las empresas e instituciones del sector afiliadas a la Fundación.

Noticias de Conecta Logística

Hoy se realizó el primer Consejo de la Industria de Conecta Logística, sesión en la cual se eligió a la directiva que representará a las empresas e instituciones del sector afiliadas a la Fundación.

El Consejo de la Industria está integrado por un máximo de 18 afiliados, que son elegidos democráticamente por todos los asociados de la industria e incorpora en partes iguales a micro y pequeñas empresas, medianas empresas, grandes empresas, gremios, sindicatos y organizaciones sin fines de lucro.

Entre las funciones del Consejo de la industria están recoger las inquietudes y propuestas de los afiliados para analizarlas y presentarlas al directorio, asesorar al directorio para mantener la coherencia de los lineamientos estratégicos de la Fundación en su relación con la industria, presentar a la Directora Ejecutiva proyectos o líneas de estudio, designar a un miembro de la Comisión de Ética y participar en la nominación de los miembros del Directorio.

En la primera sesión de este Consejo, cuyo período de ejercicio se extenderá hasta febrero de 2023, los miembros escogieron a la directiva que quedó compuesta por Ferrocarril del Pacífico S.A. (Fepasa) en la presidencia, Empresas Melón en la vicepresidencia y Omnix en la secretaría.

El gerente general de Fepasa, David Fernández, señaló que “lo que esperamos de este Consejo es que pueda realizar aportes y propuestas concretas orientadas a mejorar la competitividad de la logística en Chile , teniendo en cuenta a todos los actores”.

El subgerente de optimización Logística de Empresas Melón, Eugenio Soto, indicó que “para Melón el ser parte del consejo de la industria de Conecta Logística nos permite presentar y empujar iniciativas en pro de la mejora logística y donde nosotros, como generadores de carga usuarios de la logística, tenemos una sensibilidad especial en las iniciativas a presentar. Convivimos día a día con las dificultades y oportunidades que presenta la Logística, es algo que nos apasiona y estamos seguros que podemos aportar desde la vicepresidencia del consejo”.

El CEO de Omnix, Aaron Cassorla, agregó que «la coordinación entre las industrias logísticas, el fortalecimiento de nuestros canales y el apoyo del gobierno, serán claves para que Chile crezca como un país estratégico para los nuevos futuros de la industria. Esto se logra con iniciativas como Conecta Logística que nos fortalecen y nos unen como sector”.

 

Primer Consejo de la Industria Conecta Logística

This site is registered on wpml.org as a development site.