Noticia

Se inicia piloto de “Acercamiento temprano de estudiantes al mundo logístico”

Alumnos del Colegio San Fernando College Técnico Profesional, de la especialidad Técnico de Nivel Medio en Administración con Mención Logística, visitaron el Centro de Distribución de Falabella.

Acercamiento temprano de estudiantes al mundo logístico

Esta instancia se enmarca en el trabajo de la comisión de Futuro del Trabajo de la Fundación Conecta Logística y busca ser una actividad pionera en articular actividades de mayor acercamiento de alumnos de educación secundaria con la industria del sector logístico.

Con el fin de acercar tempranamente a los estudiantes de educación secundaria a la industria del sector logístico, la Fundación Conecta Logística inició un piloto en el que participa Falabella y alumnos del colegio San Fernando College Técnico Profesional de la ciudad de San Fernando.

Esta instancia es parte de las iniciativas que impulsará Conecta Logística con sus afiliados e instituciones participantes con el fin de atraer talento joven al sector logístico, un sector que es fundamental para nuestro diario vivir y la economía del país.

Mabel Leva, directora ejecutiva de la Fundación Conecta Logística, señaló:

“Nuestra fundación busca articular al sector público, privado y la academia para lograr que Chile sea líder en logística a nivel mundial. Para esto necesitamos que los jóvenes se encanten tempranamente con esta industria y que vean lo desafiante e importante que es para la sociedad ser parte de ella. Si trabajamos colaborativamente tendremos una logística eficiente y por lo tanto más sustentable con el medio ambiente”

 

This site is registered on wpml.org as a development site.