Noticia

Electrologística Concepción: cuatro empresas de transporte usarán gratis un vehículo eléctrico

Esta iniciativa es impulsada por la Fundación Conecta Logística con el apoyo de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Piloto de electromovilidad en Concepción con Conecta Logística

La información que se obtenga del funcionamiento de la flota estará disponible de manera abierta y gratuita para fomentar la electromovilidad en el transporte de carga.

Con el fin de promover la electromovilidad en el transporte de carga urbana e impulsar la adopción de nuevas tecnologías en el país, la Fundación Conecta Logística, con el apoyo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), el Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y CORFO, lanzaron la Experiencia Electrologística Concepción, iniciativa que permitirá a cuatro empresas de transporte de carga de la zona utilizar gratuitamente vehículos eléctricos por cuatro semanas.

Detalles del piloto

Las empresas escogidas para realizar este piloto son: E-Mov (patrocinada por Falabella), Transportes BRUMAG (patrocinada por Nestlé), Transportes Juan Carlos Pino (patrocinada por CCU) y Chilexpress. Se contará con 4 vehículos provistos por Andes Motor, Indumotora y Derco. En tanto, el acceso a cargadores será proporcionado por COPEC Voltex y ENEL X WAY, quienes ofrecerán acceso gratuito a toda su red de carga pública en la Región del Biobío, además de Thunder con cargadores portátiles.

Asimismo, las empresas de telemetría ETrans, Geotab, Tracktec y Movia, facilitarán sensores que permitirán monitorear los datos de la operación. Además, la Municipalidad de Concepción dispondrá de estacionamientos prioritarios para los vehículos eléctricos que participan en la experiencia y los afiliados de Conecta Logística SimpliRoute y tkontrol han ofrecido su colaboración para ayuda en optimización de rutas y análisis de datos para generar bitácoras de operación.

La información que se obtenga del uso de estos vehículos eléctricos y su sistema de carga estará disponible de manera abierta y gratuita en el sitio www.observatoriologistico.cl, la plataforma de datos de Conecta Logística y del Programa de Desarrollo Logístico del MTT.

This site is registered on wpml.org as a development site.