Noticia

Las comisiones de Conecta Logística continúan avanzando

Este mes sesionaron las comisiones de Logística Verde y de Inteligencia de Datos, priorizando diversas iniciativas para focalizar el trabajo.

Comisiones

En la Comisión de Logística Verde se presentó la propuesta de proyecto “delivery Verde” y los avances de la Experiencia Electrologística en Concepción, cuya fecha de lanzamiento fue fijada para el 1 de septiembre.

“Delivery Verde” nace de la actividad de priorización de iniciativas realizada en la sesión pasada, la cual recoge temas relevantes como la visibilización de los impactos de consumo en la logística, estimaciones de las emisiones Huella Carbono en actividades logísticas y levantamiento de experiencias positivas.

En tanto, en la Comisión de Inteligencia de Datos se trabajó para definir las iniciativas que serán prioritarias y aquellas que se impulsarán durante los próximos meses. Así, se resolvió un cronograma de trabajo de corto plazo que incluye, entre otros, realizar mejoras al sitio web Observatorio Logístico, para incluir fuentes aportadas por terceros y un mecanismo para evaluar la calidad de los datos.

También se determinó apoyar en la difusión de datos existentes a través de talleres explicativos de fuentes relevantes y estimar las toneladas-kilómetro transportadas en camión, usando técnicas matemáticas a partir de datos de otros países.

This site is registered on wpml.org as a development site.