Noticia

Instituciones del sector logístico se reúnen para trabajar por el desarrollo de la industria en Chile

Se realizó el primer encuentro presencial de los afiliados de la Fundación Conecta Logística, quienes trabajarán colaborativamente con el sector público y la academia para impulsar iniciativas.

Consejo de la industria

Con gran convocatoria, los representantes de las empresas e instituciones que forman parte de Conecta Logística se reunieron para delinear el trabajo que esperan realizar con miras a cumplir el objetivo que les ha propuesto la Fundación: convertir a Chile en uno de los diez países con mejor desempeño logístico del mundo.

La instancia, que fue promovida por el Consejo de la Industria de Conecta Logística, fue muy bien valorada por todos los asistentes y estuvo orientada a que los participantes pudieran conocerse y compartir las motivaciones, expectativas y aportes que esperan entregar dentro de este trabajo colaborativo que apunta al desarrollo de la industria.

“Fue una reunión muy exitosa y lo más importante es que fue motivada desde los consejeros, que fueron escogidos por los mismos afiliados para que los representen en la gobernanza y en el directorio de Conecta Logística. Creo que fue un encuentro muy enriquecedor y tuvimos una alta presencia, lo cual agradecemos muchísimo. La directiva del Consejo de la Industria se fue con mucha información y con muchas ganas de ver cómo implementamos todas las ideas que salieron en esta instancia”, señaló la directora ejecutiva de la Fundación Conecta Logística, Mabel Leva.

“Esta reunión superó mis expectativas. Creo que se está empezando a lograr el espíritu que queremos de comunidad. Más allá de los intereses legítimos de cada una de las empresas, hay un interés genuino en aportar al país en el tema de la logística, de realmente transformarnos en líderes dentro de los diez mejores países en logística del mundo. Esto motiva a seguir trabajando. Tenemos desafíos y tenemos que empezar a bajar esto a acciones concretas para mantener la motivación y los logros. Me voy muy contento”, indicó el presidente del Consejo de la Industria y gerente general de Ferrocarril del Pacífico (Fepasa), David Fernández.

“Resultó fantástico. Responde a lo que está en mis expectativas, que es de alguna forma generar esta comunidad que tiene varios puntos en común. Amamos la logística, que es lo principal, y queremos que tenga la posición que se merece dentro del país y dentro de cada una de las compañías. Y también tenemos ganas de compartir nuestros problemas y encontrar la solución. Tenemos los mismos problemas, entonces estos eventos nos permiten alinearnos y ponernos a todos en sintonía para trabajar para estar dentro de los diez países más desarrollados dentro del punto de vista logístico”, agregó el Subgerente de Optimización Logística de la Empresa Melón S. A., Eugenio Soto.

El secretario del Consejo de la Industria y CEO de Omnix, Aron Cassorla, compartió el balance positivo. “Todos quieren aportar, quieren apoyar no solamente con el conocimiento, sino que también con sus recursos y sus compañías. Creemos que todos tenemos un sueño en común e invito a todos a que propongan ideas. Acá tenemos todo para poder generar esa ventaja competitiva como país y hay que invitar a todos los que se quieran unir, porque creo que vamos a hacer una tremenda comunidad”, agregó.

Actualmente Conecta Logística tiene abierto el llamado a todas las instituciones, empresas, gremios, sindicatos y otras organizaciones sin fines de lucro interesadas en ser afiliados de la Fundación para trabajar en conjunto para fomentar y apoyar la eficiencia, competitividad, productividad y sostenibilidad del sector logístico en Chile.

This site is registered on wpml.org as a development site.