Noticia

Fundación Conecta Logística participa en la conferencia IAME 2022 de Corea

Los resultados de la Encuesta de Consumo Energético en Puertos se presentaron en la Conferencia de la Asociación Internacional de Economistas Marítimos 2022 (IAME 2022) realizada en Busan, Corea.

Fundación Conecta Logística participa en la conferencia IAME 2022 de Corea

Bajo el lema «Impacto del COVID-19 en la industria marítima: desafíos y respuestas», se realizó entre el 14 y el 16 de septiembre pasado la Conferencia de la Asociación Internacional de Economistas Marítimos 2022 (Conferencia IAME 2022) en la ciudad de Busan, Corea. El objetivo del encuentro, organizado por el Instituto Marítimo de Corea (KMI) y el Instituto Marítimo Internacional de Shanghái (SISI), es compartir la información y los conocimientos más recientes sobre Economía Portuaria, Gobernanza Portuaria y Rendimiento Portuario.

Cabe señalar que desde su fundación en 1992, IAME se ha convertido en una asociación internacional con más de 300 miembros individuales de todos los continentes y más de 10 miembros corporativos. La Asociación está oficialmente vinculada a dos revistas académicas líderes en el campo: Política y Gestión Marítima, y Economía y Logística Marítima.

En este IAME 2022, el director de Conecta Logística y académico de la Universidad de Los Andes de Colombia, Gordon Wilmsmeier, presentó los resultados de la Encuesta de Consumo Energético en puertos chilenos, desarrollada por el área de Inteligencia de Datos de la Fundación, que se complementa con el trabajo que está realizando la universidad colombiana.

La investigadora asociada de la Universidad de Los Andes de Colombia, Luisa Spaggiari, señaló que “Gordon Wilmsmeier, Lara Pomaska y yo hemos estado trabajando en un esfuerzo conjunto con nuestros colegas chilenos Guillermo Heufemann, Mauricio Casanova y Nicolás Lozano de Conecta Logística, en un proyecto de investigación para comparar el desempeño en los sistemas portuarios nacionales. Con la investigación, pretendemos contribuir a los objetivos de cambio climático y competitividad, desarrollando un estudio de caso que mida la eficiencia energética de ambos países y compare sus políticas públicas relacionadas con la transición energética y la eficiencia energética. Nos complace unir esfuerzos entre Colombia y Chile e identificar más investigaciones para desarrollar juntos”.

Dada la relevancia de la evaluación sistemática de emisiones y consumo energético en puertos, este año 2022 Conecta Logística ampliará la cantidad de terminales chilenos que participan en este instrumento de evaluación. Los resultados de la aplicación 2021 pueden ser revisados en el Observatorio Logístico.

This site is registered on wpml.org as a development site.