Noticia

Conectados con el mundo

Participamos en una de las principales conferencias de investigación en transporte del mundo y nos reunimos con ProChile en Estados Unidos para generar vínculos y evaluar visitas técnicas.

Conectados por el mundo: personas reunidas en la conferencia

La última semana de julio, el líder de Innovación y Prospectiva de Conecta Logística, Carlos Ávila, estuvo en Estados Unidos, donde se reunió con los equipos de ProChile de la Embajada de Chile en Washington y en Nueva York, con el objetivo de generar vínculos con empresas norteamericanas, evaluar potenciales visitas técnicas y generar los primeros acercamientos con puertos como el de Filadelfia para compartir experiencias.

“Queremos ver cuáles son las tendencias a nivel mundial, analizar buenas prácticas en logística y establecer vínculos para los afiliados y colaboradores de Conecta Logística, con el fin de traer ese conocimiento a Chile”, explicó Ávila.

Asimismo, el 28 de julio Carlos Ávila representó a la Fundación en el World Conference on Transport Research Society (WCTRS – https://wctrs-society.com), una de las conferencias más importantes del mundo en esta materia, donde se trató especialmente el tema de la logística urbana. En la ocasión, India, Estados Unidos, Países Bajos y Chile expusieron sobre los avances de la logística de última milla y, además, Conecta Logística dio a conocer los distintos proyectos que está llevando a cabo.

Cabe destacar que la conversación giró en torno a la importancia de la generación de confianzas y de la articulación de actores para potenciar la investigación en el ámbito de la logística. “Había bastantes dudas sobre cómo llevar a cabo este tipo de proyectos colaborativos público, privado y academia. Incluso instituciones líderes del mundo estaban muy interesadas en el proceso de Conecta Logística para tomarla como ejemplo a nivel mundial”, señaló Carlos Ávila.

This site is registered on wpml.org as a development site.