Línea de trabajo: transformación digital

Transformación digital

Promovemos la adopción tecnológica para agilizar la coordinación y enfrentar los desafíos de la industria 4.0 con soluciones ágiles y adecuadas.

Más del 50% de las ineficiencias en logísticas de comercio exterior están asociadas a problemas de coordinación entre actores. Por esto es fundamental promover la adopción tecnológica con tecnologías que faciliten la coordinación y permitan dar una solución ágil y adecuada a los desafíos que conlleva la industria 4.0. En este contexto, apoyamos la creación, fortalecimiento y acompañamiento de Comunidades Logísticas para facilitar su adopción tecnológica y compartir mejores prácticas.

Seguimos de cerca las últimas tendencias de los países líderes en la materia para dar las mejores respuestas a las necesidades del sector e impulsar temas de vanguardia. Asimismo, potenciamos con el trabajo colaborativo diversas herramientas digitales que permiten hacer más eficientes los procesos, reducir tiempos, eliminar el uso de papeles y, por lo tanto, generar ahorros significativos en términos económicos y ambientales.

Junto al Ministerio de Transportes, en Conecta Logística ya hemos implementado nuevas plataformas como la Ventanilla Única Marítima (VUMAR) y el Sistema de Identificación del Transporte de Comercio Exterior (SITCOMEX), siempre apuntando a facilitar el desarrollo de herramientas tecnológicas que permitan agilizar procesos logísticos.

¿Quiénes conforman esta línea de trabajo?

Romina Morales

Romina Morales Rojas

Líder transformación digital

Es Ingeniera Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Oriunda de Vallenar, hoy tiene el rol de facilitar la adopción tecnológica en la cadena logística. Ha sido líder de transformación digital en el Programa de Desarrollo Logístico en el MTT y de manera previa, fue parte del equipo de la gerencia de Logística en la Empresa Portuaria Valparaíso.

Posee más de 10 años de experiencia en el rubro de logística portuaria, gestión de proyectos estratégicos, desde la detección de brechas de coordinación a sus propuestas de solución a través de la adopción tecnológica y la coordinación de operaciones. Ha dirigido la estrategia de digitalización de los puertos en Chile y la generación de plataformas tecnológicas como la ventanilla única marítima para lograr la digitalización de los trámites asociados a las recaladas de los buques, así como la creación de comunidades logísticas.

Email: rmorales@conectalogistica.cl

José Ignacio Sanhueza

José Ignacio Sanhueza

Analista de transformación digital

Es Ingeniero Civil de Industrias, con diploma en Ingeniería en Sistemas de Transporte y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como coordinador de programas piloto para la implementación de nuevas herramientas tecnológicas en el ámbito de la logística urbana.

Email: jsanhueza@conectalogistica.cl

Conoce nuestras otras líneas de trabajo

Línea de trabajo: innovación y prospectiva

Innovación y prospectiva

Fomentamos la colaboración con universidades y centros de investigación para impulsar la investigación aplicada y la innovación.

Línea de trabajo: inteligencia de datos

Inteligencia de Datos

Recopilamos, procesamos y difundimos información objetiva, de calidad y con valor agregado sobre el sector logístico.

Línea de trabajo: comunicaciones y marketing

Comunicaciones y marketing

Buscamos posicionar la logística como un tema país, fomentando la valoración y comprensión de su papel fundamental en nuestra vida cotidiana.

Líneas de trabajo: comunicaciones y marketing
Trabaja con Conecta Logística

Súmate a Conecta

Para ser parte de la red que está en el estado del arte del desarrollo logístico y que colabora para que Chile sea un referente en logística a nivel mundial.

Consulta cómo unirte
Trabaja con Conecta Logística
Sextante
SONDA
Pentacrom
ICB
Click and connect
This site is registered on wpml.org as a development site.